DIGITALIZACION. Protección de Datos

 

La digitalización de las empresas es un hecho real y actual.

Crece rápidamente implementando su información en nubes públicas, privadas e hibridas.

Lo que conlleva que la protección de sus datos se convierta en prioridad para los empresarios.

Las organizaciones en el cumplimiento de las leyes de privacidad deben incluir una política en caso de violación de datos, por lo que deben recopilar, mantener, usar y eliminar datos; reduciendo el riesgo a sufrir violaciones de datos y posicionándose como líder en privacidad respecto a empleados y especialmente a clientes.

Dentro de los planes estratégicos y de mitigación de riesgos de la empresa forman parte primordial una visión crítica en cuanto a almacenamiento y protección.

Las copias de seguridad de los datos en la nube y distribuidos entre servidores de dentro y fuera de las instalaciones es una forma de mitigar los riesgos que representan los ataques de ransomware.

Los ciberataques cuestan a la economía mundial millones de euros con un impacto directo en el despido de trabajadores, pérdida de clientes, caída inmediata de acciones y baja productividad.

Influenciado por, lo costes de reparación y la vuelta a la confianza si se hace público el ataque: restaurar la reputación de la empresa.

Las organizaciones deben implementar una postura proactiva contra los ciberataques a través de medidas como la captación de personal, la búsqueda de amenazas y el monitoreo proactivo de redes y terminales.

Agregando instantáneas de SafeMode (modo a prueba de fallos o modo seguro) para proteger los datos de respaldo siempre que haya una copia de seguridad.

Permitiendo una recuperación directa de las copias de seguridad y una protección directa contra usuarios deshonestos.

Las organizaciones deberán hacer pruebas de recuperación de datos con los programas instalados al efecto.

Aquellas organizaciones que adopten este enfoque moderno y proactivo en el tratamiento de datos obtendrán importantes beneficios que las posicionaran para liderar el mercado.